jueves, 7 de junio de 2012

Triste de junio


Atrasan los relojes de junio;
mayo pasó con hojas húmedas
y calores primaverales, pero
de él ya no quedan rastros.
Los perros que me siguen
y que sigo son muchos
son buenos y son malos,
pero no los entiendo.
¿Por qué vienes?
Cae nieve en la ciudad gris y fría,
los discos se repiten como rituales
se repiten como rutinas del corazón.
Mátame suavemente
pero mátame al fin, sin excusas.
No quisiera estar acá, pera morir en cuotas
no quisiera estar acá para ser huérfana,
para ser un hueco en la vida de los otros.
Ya nadie me oye cantar,
ya nadie me oye llorar…
¿Así eras junio al fin?
¿Por qué vienes?
Atrasan los relojes y
me abandoné a esta muerte
sin culpas
quizás más tarde, mucho más tarde
vengan y me vean quieta…
se sorprenderán los amigos
y dirán, ¿Cuándo ha pasado?
¿Por qué no llamó a tiempo?
Y al reloj que atrasa,
se le habrán apagado las agujas.

ína ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario