sábado, 16 de junio de 2012

Celeste



Tanto brillabas esa tarde
que no era posible.
Tu piel canela perfumaba la cocina
y el pelo revuelto nos contaba la trasnochada
tanto tanto brillabas
que yo cantaba una canción
en otra lengua y decía
lady walk a while with me.
Tanto brillabas vos,
con tu cuerpo desmesurado,
y tus parvas de ropa mal combinada
que todas nos íbamos olvidando
de ser las más hermosas del mundo
de ser las más inteligentes
las más suaves
las más esperadas.
Tus labios chupaban mate
y reían …
más tarde, entre tanta nube
y otros milagros
me fui otra vez al rancho
extrañándote antes de irme
y cuando en la ventana
vi tu cara quedando atrás,
y pasaban canciones
paredes vacías desconocidas
yo pensaba que fue necesario
tanto de tu brillo
para que las cosas importantes
no se vallan más,
se queden de una vez
y por todas,
adentro mío.

ína ~





No hay comentarios:

Publicar un comentario