domingo, 1 de julio de 2012

Tormenta


Las ventanas las puertas se abren y cierran con vehemencia
aquí dentro se golpea esta enfermedad de quererte
así de sola en la mitad del mundo.
Un pájaro azul pintó este cuarto con una pluma roja
y en el trazo se oían los rasguños de mis almas desesperadas
amantes submarinas con caracolas en los rostros
amantes submarinas llenas de agua de sal
(el agua salada no se bebe, corazón).
Un pájaro azul vuela y es enorme,
un pájaro azul anda la noche sin miedo
sus alas son barcos nubarrones truenos
que abren estas ventanas estas puertas
las golpean una a una en mi cara en mi frente
mientras en ese lugar donde se hacen las apuestas
la enfermedad de quererte se reproduce desenfrenadamente
y los amantes mundiales miran el show obnubilados
en los baños versan las paredes fulano sos mi vida
y yo nos amo que es cuento de otro poeta.
Mis amantes submarinas, cuotas de mi esperanza
están allá abajo, muy frescas queriendo arrancarse un día
las caracolas las algas las espinas los siglos de los rostros
queriéndose arrancar los arpones rojos malos.
En esta superficie, la salud de quererte se reproduce
desenfrenadamente.

ína ~


No hay comentarios:

Publicar un comentario