viernes, 6 de julio de 2012

Carta


¿Cómo hacer ahora que ya se brotó el valle de los huecos
para salirme, cambiarme de vereda, andar por el sol?
Los otoños se están acumulando, son la prensa amarilla
de mis estaciones sentimentales, son las no marcas en la
piel blanca que me cubre los huesitos.
Yo decía que vos que vos que vos estabas tan luminoso allá
y reventaban los minutos a mi alrededor pero me quedaba
pensando en tu cuerpo tus ronchas las marcas los pelos y
todo lo demás que te cubre telarañas yerba mate rocío todo.
Pero ahora, otra vez jueves y otoña la alegría, el estómago pide
recetas nuevas amigos un poco de amor pide y pide y mi pobreza
qué hace mi pobreza con este hambre desesperado con este
hígado que cae vencido después de tanto trecho de sal?
Amigos les mando ésta carta, no lloren no corran, pero junten
mis partes desesperadas que rondan en los pasados compartidos
hagan una bala de querencia y tiren, rompan sobre mi carne
tiren les digo a ver si este valle de huecos se me brota un poco
y nacen los gorriones y voy con ustedes al sol con ustedes voy.

ína ~


No hay comentarios:

Publicar un comentario