lunes, 2 de abril de 2012

Pascuas


Pascuas nuevas viejas otoñales veraniegas.
Se me llena la casa de soledades de abril.
Hace unos minutos, las góndolas del supermercado,
La leche, el café, los huevos de pascua gigantes.
Todo ordenado en la casa.
Prendí un sahumerio, porque me relaja
Y me hace sonreír y cantar.
Fui a buscar el libro al armario,
Ahí la ropa de él permanece más allá de todo.
No la toco, jamás la toco,
Es como tener fuego en las manos,
El presente disparándose sobre mi cabeza.
Hoy (lógicamente) hice todo lo contrario.
Las ropas del hombre ya casi no huelen a él.
Más bien diría que huelen a mí.
(Pienso que se le avecinan tiempos difíciles a su olfato)
En la cocina la olla está silbando,
El gato que entra, que pide comida,
Que maúlla que se duerme en la almohada.
Todo está tan quieto.
Tan calmadamente revolucionado.
Es el abril y las pascuas de todos los años,
Las pascuas que se acumulan en mi historia.


ína~

No hay comentarios:

Publicar un comentario