sábado, 4 de mayo de 2013

Tiempos


Está otoñando la vereda
otoña con sol por supuesto
un gato en la ventana
una media agujereada
y una taza de café
pintan el dossier de la mañana
con hambres imparables
pechos blancos fríos
y los célebres amores
del sueño de ayer

para que no se acabe mi amor
escribo
papeles y papeles con tu nombre
derrochado en cantidades
papeles de jueves de otoño
de mayo quién sabe de qué más
quién sabe
me digo
quién sabe
y pienso que toda nota de la tierra
podría ser fiel motorcito
para hablar de vos
de tu pelo con rulos o no
de tus rostros que me diste y no me diste
de tu cuerpo como espiga en el campo
como cancionero triste
de cuerdas duras que
no suenan nunca por mí

otoña amigo mío
y como un perro me sigue tu fantasma
como un ardor interminable
piensa la almita en los destinos de vos
y se vuelve notorio el paso del tiempo
aletargado como un gato en el sol
como mujer que mira dulcemente
en la ventana de un otoño soleado
como mujer que acaricia dulcemente
los nombres de vos tus besos o tu canto
que escribe papelitos
con medias agujereadas
baleadas de tu odio amigo mío
o baleadas de tu ausencia
o baleada de amor .

ína ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario