jueves, 30 de mayo de 2013

Victoria

Palabras como agua
húmedas para mis hermanitos
tristes para las alas rotas
nuevas para el nuevo día del sur
palabras que me levanto diciendo
cada jornada con piel de gallina
con rosarios enteros de miedo
para mis pezuñas caminantes
palabras más palabras
las caras de los otros
los días de la lluvia que nos mató sin querer
y una esperanza nuevita que crece
como pasto en el rocío
las razones de decir que no
de negarme a tu cuerpo hermano
empecinado en quererme querer
y el hijo que crece en
quién sabe qué galaxia de mi amor
las tablas donde credo a mi fe
y las mentiras y los gorriones y los charcos
cuantas cicatrices
cuántas cicatrices que llevamos en los huevos
pero nos hemos dicho
arriba
avanti
adelante
fuera al monstruo de la plata verde
fuera al corazón tirano que nos hace odiar
y adentro mío tus espinas de sal
adentro mío estén también tus rosarios
toda tu fe esa pequeña extravagancia
adentro mío tus ampollas argentinas
tus voces tus cantos tus cuentos revolucionarios
el futuro que se conquista cada mañana
con voces y pechos
con vos y con otros
con certeza explosiva
con el futuro ahí
siempre abierto por delante
regalado inmenso ante nuestros pies. 

ína ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario