jueves, 11 de abril de 2013

Playa Gris


Pedí que se acercara /
caminando por la playa
andaba pateando caracoles
y pedí que se acercara /
el amor es mi derecho de quererte
me dije
el derecho que tengo a que me quieras
me dije /
entonces pedí que se acercara
pedí
como quien cierra los ojos
y ruega ruega para adentro
con la brújula de la vida en la mano
con la piel erizada
con los ojos mojados
un poco de sal
un poco de yodo del mar /
pedí que el viento no se olvide tu nombre
que me lo traiga fresco cada día
como el pan de las mañanas
con las tostadas de dulce de leche
como una cajita de bombones
sin empezar todavía /
pedí como un tero
pedí como una gaviota
con esos aullidos tan simples y tan ciertos
que hacen huecos en los abismos de piedra
pedí como hijo por nacer
como latido que reclama oxígeno a la sangre
pedí cieguita
pedí pateando caracoles en la playa
pedí que él apareciera
quizás también pateando
pedí que viniera por el camino de enfrente
esta vez a quererme
a buscarme
a quererme
amigo mío .

ína ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario