miércoles, 2 de mayo de 2012

El parto


Bajo los pies míos,
se va pariendo solita
                           la ruta.
Nace naranja y gris
y es un nacimiento
muy largo, larguísimo
viaje de amor.
Voy a tener suerte
si cuando peguemos la vuelta
mis valijas y yo
te encontramos por el barrio
en tu bici compañera
y alpargatas de papel.
Voy a tener suerte
si cuando tus ojos y vos
me ven de nuevo
con las pilchas y olores
recién traídos del litoral
me quieren agarrar
nuevamente la melenita
y besuquearme los cachetes
y la faldita también.
Pero eso sería después,
otro día, más tarde, a la vuelta.
Por el momento dibuja la Pepa
Lumpen de mis sueños.
Mientras la ruta se va pariendo
entre mis piernas de mujer
un poco mal querida.
El naranjita del cielo
se fue borrando
entre palabra y palabra
y ahora, con la ruta
gris azul
gris violeta
gris y negro
me duermo a la orilla
de una nueva duda infinita
que recién saqué del bolsillo
donde guardo la lapicera . 

ína ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario