martes, 18 de enero de 2011

Será por.

Será que en las burbujas de la copa vi mucho más de lo que es en verdad, será que pensé la noche aunque no esté ahora besándole los talones como hace hora estábamos  vos y yo. Será que sé o que adivino que hay en las palabras tanto más de lo que se puede percibir.
Quién sabe qué será lo que se cruzó en mi cabeza; el recuerdo del pastito de la tarde, las horas bajo los árboles, la música que está en la sangre y no en los oídos.


- Hay algo ahí ¿Vos lo sabías? - Pensó sin decir nada. Pero lo dijo, o lo escuché resonar en su cabeza.
Aprendí que en los paisajes del colectivo hay caminitos que andar.
- Sos lo que te digo.
No dejamos ningún rincón sin vida, porque como lo dijeron ya las vocecitas del viento de julio, la música está en cada cuerpo, en cada sombra que palpita ahí nomás, bajo el farol, en todos los tambores de las células de tu pelo.
- Hay que ver donde nadie ¿Sabías? - Dijo sin decir.
Siempre cantando en silencio lo que vuela dentro suyo, los miles de pájaros que un día estarán en la pared del cuarto inventado.
Será que jamás me importó escribir sólo para entendidos, será que siempre escuché esas voces que jamás emitieron sonido, será que hay tantísimas cosas que tenés para enseñarme, será que no sé los secretos que guardas, será que soy entrometida y que no tengo cuidado de pensar lo que pasa al descubrir.
- Es verdad ¿Sabés? - Le digo pensando que hay almas que anhelan encerrarnos.
Será porque aprendimos a vagar sin rumbo, será por el mate amargo, será porque sabemos que la vida es vida, será porque no tenemos ley, será porque los muros no existen ni existirán nunca en este mundo.
Será porque soy; será porque es; será por ...¿Por qué será?
Pero es, y nadie lo negaría nunca, y eso, eso es obvio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario