martes, 1 de julio de 2014

La Casa

Hace quince días me he quedado muda
/
en tanto las mañanas amanecen difíciles
lejos ya de quienes he amado mejor dicho
bajo la sombra de una nube que no pasa
/
un tango se revuelca en la mesada
se vende como fulana
furcia
zorra
puta
meretriz
/
en cualquier idioma que hable el patio
el árbol siempre es el mismo
las hojitas caen desmayadas
un bandoneón me rasguña el ala derecha
¿y a quién le importa digo yo a quién?
poco a poco
tampoco a mí me interesa
y bebo café del café
y espinas de las rosas
y soles de las margaritas celestes
/
hace quince días me he quedado muda
enfermedad sin sentido sin remedio
boquita sin adiós sin estupores ya
cuerpos sin hijos ventanas partidas
o cerradas
muchas muertes sucesivas
bandoneoncito que me hablás
tanguito prostituto que compro
para coger durante la madrugada . 

ína ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario