miércoles, 25 de junio de 2014

Novedades

a Malena

Las novedades entran por la ventana
traen el olor del tango y esas cosas
/
anoche lloré por no ser yo y ser yo misma
y qué dicotomía qué dualidad
qué doble horizonte momentáneamente irreconciliable
perfil de contorno firme que no refleja sombra /
a veces uno se transforma en estas cosas
un jueguito para armar al que le faltan piezas
tres naipes que no hacen un veinte
ay ay
a veces uno se transforma y qué tristeza
no se es yo no se es otro
no se es quien se conoce
no se conoce quien se es
/
las noticias entran por la ventana
llevan carteles nombres en el delantal
dicen casa
día
oscuridad
tablado
sábado
guisito
y mañana
dicen vos y vos con la poesía metida quién sabe dónde /
¿quién invita a la novedad a entrar así?
¿quién me manda a recibirla en pantuflas ropa de entrecasa?
¿quién la conoce?
¿quién?
/
hace veinte años la estoy llamando
a que venga y rompa la soledad en dos pedazos
y ésta llega ahora
sin avisar sin golpear una puerta
la traés vos ya lo he visto
y esto
quiero decir
estas cosas
como las cicatrices
estas cosas
no se olvidan. 

ína ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario