jueves, 17 de julio de 2014

Recuerdo de julio

Hace algunos años estuve
en una playa desierta
de otro país parecido a este
caminé viví me embriagué
con perros vagabundos
animales abandonados
quién sabe cuándo y
quién sabe por quién /
no lo supe entonces
y sigo sin saberlo /
la mayoría de aquellas bestias
se alejó de mi sin dejar huella
y fue una decisión certera el no perseguirlos /
aún recuerdo sin embargo
los besitos como prófugos
dados en habitaciones frías
todos comportándonos
como prostitutas enamoradas
artistas de mil novecientos treinta
viejas que no han dejado de nacer /
hoy me hundo entre la niebla
de regreso en buenos aires
el invierno fuma camellos
en todas las esquinas
y si no se piensa en café
pues no se piensa en nada /
mi corazón
agotó sus posibilidades de gimnasta
escribí pues cartitas poemas un tango
me fui a la esquina a buscar camellos
al café a buscar whiskies encendidos
me fui a buscar yo qué sé
a quién sabe dónde /
hombres mujeres
lo que sea que esté vivo
lo que sea que pueda arder /

ína ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario