miércoles, 10 de julio de 2013

Noche

Las razones de mi amor
se escriben detrás de las mareas/
levántome temprano de sueños
ahogados
y mi hermana a los seis meses
lloraba por mí en la despedida/
las razones de mi amor
se escriben detrás de las mareas
esas mismas descontroladas
que pasaron la noche entre sábanas
que venían a por nosotras
tan desvalidas
tan ahogadas/
las razones de mi amor
son semillas enfrascadas
maníes girasol sésamo negro
y la flor del alcaucil
todo eso que se vislumbra en tus ojos
las palabras que se mezclan y me hunden
también se hunden/
lavántome hoy como embrujada
maldita
partida
floralmente lista como quien dice
para que venga el hombre a levantarme
mastique mis pedazos lentamente
y yo me vaya me ausente/
esta mañana no soy yo
las pesadillas de los pájaros muertos
y las olas de mar me han ido
me han quitado la Yexalen
¿y qué queda?
¿qué queda, una cáscara?
¿las moscas que pastan en mi pelo?
¿las razones de mi amor que se escriben
azarosas o viven del aire?
¿queda el futuro el pasado?
¿mi hermana llorando en sueños?
¿qué queda entonces?
¿las pobres cascaritas del amor extraviadas en una marea salvaje?

ína ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario