lunes, 17 de junio de 2013

Nicolás

Quería palabritas como las de él,
que hablaba de la sangre y del amor
con una seriedad tan calma y tan
hermosamente constante y soleada
que hasta el odio se avergonzaba de su desgracia
yo quería palabras como las suyas
palabras del cine por ejemplo
o de los poemas que me comí a los quince años
yo quería y quiero decir que sigo queriendo
palabras así como
hijo
claraboya
espantado
avioncito
compañera
todo ese planeta de tetas con leche
e hijos bien paridos
quiero decir que a este mundo lo reconozco
por mío por el pasado por el futuro
por padres paridores como bueyes
que me hicieron pastar horizontes de libertad
y otras cosas menos bellas también universales
quiero palabras como las de él
quiero sus propias palabras para llorar
y decirle te amo no te olvides de mi voz
decirle mil perdones por la ausencia
decirle y más decirle
tararear parpadeando despacito la canción
que él escribe en las paredes de su casa vieja
yo quiero sus palabras para escribir su nombre
y el nombre de los hijos que llevan su nombre
en las mil galaxias del mundo
quiero palabras suyas
dulces ballenitas de amor
para aprehender diciendo
la muerte el útero la sangre
es decir, 

esas cosas que no sé. 

ína ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario