martes, 19 de febrero de 2013

Olvida


Un hombre se disuelve en un hombre
vuelve siempre para llevarse la mano que se olvidó en mi cara
aunque curiosamente
siempre que vuelve se deja así algún pedazo derramado sobre mí

pero para hablar de hoy
de cómo albea el día
y él no puede estar afuera
diré que se lo ve descalzo
despertando aún con la maraña en la cabeza
y dice palabritas mudas que se parecen más al piar de un nido
y un rayo de luz cae lento
lento
más lento
en su ojo izquierdo
lo toca
lo hace anaranjado
lo hace miel
y el hombre arrima el ojo sin moverse
y goza de este encuentro con el nuevo día
ahora me habla me mira me toca
trae la piel suave de un niño
entonces lo veo indefectiblemente
es un hombre que se disuelve en su hombre
amanecen sus días
para volver acá
a la casa
donde recoge sus pedazos mansos que maman de mi leche
y se los lleva obstinado
mas se olvida siempre algo
un dedo
una oreja
el hígado
una mitad de su sal viril

ay hombrecito amigo que te disuelves en tu lucha por desprenderte de mi
no lloren más tus pájaros al viento
pajareá en mis pechos otra vez
sin querer irte
obstinado
aquí te disuelves en tu sitio
aquí volverás a nacer.

ína ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario