martes, 26 de febrero de 2013

La Espera


La espera se encarna en mis pechos/
no es una sola
sino muchas lunas luces y sombras
que asoman en la mañana argentina
mientras observo los puentes de ti

la espera es una gota de sal
que cae lentamente por mi espalda
el tiempo se pierde en el tiempo
y te veo llegando
besando como un lobo
los rincones de mi cuerpo
llegas
y traes una música con pájaros donde
te amo libremente sobradamente desnudamente
y nos reímos como bestias
muertos de esa ternura encantadora

la espera es el silencio que me rodea
los relojes que caen secos en el otoño
la llovizna muda de abril

¿cuántos corajes se necesitan para quererte así?
y lo que es peor
¿cuántos corajes se necesitan para esperarte así?
en un abismo de piedra
por donde muy probablemente no llegues
¿y qué maravillosa organización social del coraje
exige esta ausencia de vos?

así se pasan los días
y los junios se van a acumular
en la ventana y en mis ojos/
imparcialmente diré que en la espera
envejece mi juicio
mi viento
mis tetas
sin vos
que ausente
sos
fruta madura
que amo por siempre
que no podré comer.

ína ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario