sábado, 26 de abril de 2014

Hijo

a todas las mujeres del mundo

Que la almita se rompa en tu recuerdo
hijo mío
no es nada /
sé que vas a llegar fresco un día
y entonces los llantos por vos
serán correctamente llantos de ayer
y nunca más llantos de mañana
sé que vas a llegar hijito
y vas a colgarte de mis pechos
y jugar con ellos que serán precisamente tuyos /
la alma se me rompe se me parte
mejor dicho es la piel que se me eriza en tu recuerdo
no existís
no existís
me he dado cuenta
pero recordarte crearte así cerca mío
hijo
hijo
todo eso
hijo
tus letras tu sonido
me inventa de nuevo
y miro a las mujeres y veo mujeres
mujeres con testículos para parir
mujeres con escamas con espinas
mujeres rojas azules verdes negras
con pequeños tiznes musgosos
y todas con sus hijos colgando
mujeres todas suyas
mujeres todas mujer
y sus hijos y su tiempo en la espalda
haciendo mundo hijito
haciendo mundo
pero eso ya lo sabés
donde sea que estés ahora sabes de qué te estoy hablando /
que la almita se me rompa en tu recuerdo
hijo mío
no es nada
mejor dicho
algo será el día en que vos rompas mi cuerpo
o te hagas lugar en mi carne
mejor dicho .

ína ~


1 comentario:

  1. Una especie de Juan Gelman en femenino, pero no por imitación de Juan sino por inmersión en él. ¡Precioso poema! ¡Gracias!

    ResponderEliminar