lunes, 14 de abril de 2014

Alfredo el pajarito

Hoy se murió Alfredo Alcón
y la radio dijo que lo llevaban en un féretro
al sitio donde llevan a los actores muertos
todo esto me hizo pensar
en Alfredo
en los féretros
y también en los actores
vivos y muertos
/
en ese pensamiento tembló mi corazón
había imágenes donde el pueblo levantaba banderitas
y las abuelas de la plaza abrazaban a sus hijos
también a sus nietos siempre vivos y hermosos
en ese pensamiento yo misma tenía hijos de mi sangre y
los amaba enormemente inacabablemente infinitamente
y mi madre tenía el pelo blanco de ayer
y cocinaba el arroz con leche de mañana
/
hoy se murió Alfredo Alcón
y lloró el mismo gorrión que
ya había llorado este enero
cuando la almita de Juan Gelman
salió disparada por una ventanita que encontró abierta
gorrión que lloraba una tarde
de febrero donde se iba Luis
mismísimo gorrión que lloró
un octubre hace ya cinco años
cuando la negra Sosa se fue a piar solita a algún otro cielo
/
hoy quise ser linda
y quise ser buena
es decir
quise ser la patria los compañeros
quise tener cantoras y pajaritos
personajes bailando en la cabeza
señoras de sombrero en el corazón
palabritas que ocupen el espacio
que será dado a un hijo un día de estos
/
hoy me despedí del Alfredo silenciosa
igual que cuando lo despedí a Luis por ejemplo 
igual que cuando se despide a un gorrión que se amó locamente
igual que cuando se mira una ventana
por donde irá a venir una tormenta de otoño . 

ína ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario