miércoles, 12 de noviembre de 2014

Playa

Hasta dónde irá mi corazón buscando esa playa
en cuantas ventanas asomaré mi rostro buscando
una boca que hable del amor al amor sin espinas
       ?

adiós adiós he dicho ya a los pájaros
lo hice un lunes de mañana gris viento
y lloré tres muertes en la despedida
adiós les dije a los pájaros a las rosas
y ellos se abalanzaban locos sobre mí
o cantaban ópera o brillaban o nacían
todo por el amor que crece siempre
 donde no se lo busca /

y yo escapando yendo viniendo volviendo
yo usando ese sweater gris todos los días
pensando en la playa de arena blanca donde 
una boca desconocida que se parece a algo
habla dulce como un poema recién nacido
y las casas son casas
y la espuma espuma
y el cielo es cielo o
lo que deba ser aunque vengan dos tormentas

¿hasta dónde irá mi corazón buscando esa playa?
¿en cuántas ventanas asomaré mi rostro buscando?
¿una boca que hable del amor al amor sin espinas?

 / hoy soy yo una mujer sin rostro
desnuda sobre el viento frío del sur
que descarga sus pulsiones a ciegas
hoy soy yo una mujer o cáscara vacía
y mi interior flota en la atmósfera
respirando kilómetros más allá de mí
hoy soy carne que late
lejos de la muerte 
hablando la lengua
de mar el yodo
meciéndose en la distancia 
hoy  estoy naciendo
  y
      se sabe 
              esto
     puede doler /

 ína ~

2 comentarios: