martes, 30 de septiembre de 2014

Dos

Hoy quisiera estar muerta
desintegrarme
como un harapo viejo del sur
no ser yo y yo la culpable la
evidente espinilla del dolor
que se clava inminentemente
en aquellos cuyas vísceras
han tocado mi carne /
hoy quisiera estar muerta
hundida en barro de algún abismo
lejos del amado que se va
lejos del amado que se acerca
quisiera ser polvo desarmado
en una atmósfera húmeda
crecer tal vez como hongo
en la base de un zorzal /
hoy quisiera estar muerta
o no conocer los días
los lunes
los domingos
por ejemplo
no conocer el postre mortal
que desayunan los traidores
ni tener estas piernas transparentes
con que corté el brillo de tu corazón
y le arranqué gemidos o maravillas

hoy quisiera estar muerta
lejos de la tormenta
lejos de vos
y de vos
y de vos
lejos de mí
desconocida /
hoy quiero
hoy estoy
hoy soy
muerta
muertísima
apagada como un farolito del sur
descocida como un harapito
y mis partes indefectiblemente
dicen
fin fin fin
fin fin fin
fin fin fin
 en  cada  murmullo seco  /

ína ~

No hay comentarios:

Publicar un comentario